FASES DEL PROYECTO

ANALISIS
Esta es nuestra fase inicial, la que nos ayuda a comprobar el terreno y el panorama hacia nuestra planeación, analizando los siguientes términos: mantenimiento preventivo de redes LAN, servidores, software, hardware, sistemas de archivos, partes del equipo y sus derivados.
Esta fase nos ayudará con el inicio de nuestro proyecto de servidores, en el que actualmente ya tenemos hecha esta fase.

PLANEACIÓN
En esta fase se crea un cronograma de implementación y planeación de nuestro proyecto productivo, comenzando con la búsqueda de una empresa que podamos representar y que nos pueda representar en la implementación de servidores a esta misma. Actualmente, nosotros contamos con el apoyo y la representación de la empresa Serviplus, que nos ayudará con los materiales e instrumentos necesarios para poder comenzar nuestro proyecto productivo de servidores.

EJECUCIÓN
Esta es la fase de ejecución de nuestra planeación en el proyecto productivo (servidores), poniendo en práctica todo lo planeado en la fase anterior, como la implementación de servidores, mantenimientos preventivos e implementación del apoyo de una empresa externa al SENA.

EVALUACIÓN
En esta fase se evidencia la finalización de nuestro proyecto, junto con las cartas de satisfacción del cliente y las recomendaciones. Este es el momento donde se recogen los frutos del trabajo realizado, demostrando el éxito alcanzado y la satisfacción de quienes se beneficiaron de nuestro servicio.